Watch Dogs… he jugado poco, pero para mi empieza flojo

El problema que surge cuando los juegos crean una expectación exagerada durante su desarrollo es que es muy fácil que cuando salgan decepcionen y básicamente es lo que me ha pasado a mi con Watch Dogs.

Voy a ser crítico con el tiempo que he jugado, diciendo desde el principio que NO ES MAL JUEGO, simplemente es una primera impresión, que espero que con el paso de las horas mejore… y mucho…

He de decir que he jugado poco, unas 5-6 horas, pero eso no es óbice para opinar sobre algo obvio, de primeras no aporta nada nuevo, absolutamente nada que digas “oh, que impactante”, básicamente al empezarlo a jugar he sentido exactamente lo que me esperaba, jugar a un GTA mezclado con Assassins Creed y que no aporta demasiadas novedades en cuanto a gameplay, con esto no quiero decir que el juego sea malo, ni mucho menos, la pinta del juego, si lo valoramos desde un punto de vista comparativo con GTA, Saints Row, Assassins Creed es muy buena, graficamente está muy currado, aunque tampoco muestra nada del otro mundo, a excepción de unos cuantos shaders que más que dar buenas sensaciones a mi me molestan (vease el estúpido shader de dejar rastro cuando de mueves que lo único que hace es ensuciar la pantalla).

Lo que de verdad más me ha impactado es el mal rendimiento del juego, seguramente sacaran parches y tal, pero no me puedo creer que teniendo una máquina con menos de 8 meses, con una gráfica AMD más potente que la de las consolas, memoria de las más rápidas del mercado, disco SSD, quitados todos los programas que consumen recursos y procesador de los más potentes de AMD, el juego en calidad “alta” vaya a trompicones, le daremos tiempo a Ubisoft para que saque los parches oportunos, así como a ATI para que optimice sus drivers, pero desde luego me parece un fiasco, sobretodo si tenemos en cuenta que tampoco es que gráficamente introduzca nada innovador, no me quiero imaginar como debe ir en consolas, si ya hay juegos como Battlefield que de ordenador a consola varia un mundo (y mi PC lo mueve con soltura extrema), que cantidad de cosas habrán cambiado para que en una consola el juego tire…

En cuanto a jugabilidad, el tema del hackeo (lo que más venden del juego) de primeras no emociona nada, para hackear los móviles de los peatones básicamente aprietas la X y mantienes, que entiendo que cuando llevas un tiempo jugando es cómodo porque si tuvieses que hacer algún tipo de minijuego sería un coñazo, pero narices, para empezar es un poco cutre y excesivamente fácil. En cuanto a los hackeos más elaborados, el único método que he probado (no se si habrá más, espero que sí) ha sido el del típico minijuego de “tuberías” por las que pasa corriente y tienes que girar tubos para conseguir restaurar el circuito.

Las misiones, no hace falta contar que es un GTA, ni más ni menos, han metido dinámicas que tienen que ver con hackeos, pero es puramente un GTA, ve de un lado a otro, mata a este, neutraliza a aquel, lleva a este a tal sitio, hackea este circuito, persigue al otro, huye de la policia, entra en “nosedonde” y luego las misiones de historia. Entretenido, pero sin novedades aparentes.

La historia, lo poco que he jugado de ella empieza como cabía esperar, con algo muy manido, “hombre fuera de la ley al que alguien quiere hacer daño y para ello agreden a su familia que ya de base está desestructurada”, como todo, espero que mejore

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